Blogia
El Sotano del Infierno

Fútbol

Día histórico

Día histórico

El fútbol es una metáfora de las guerras que antaño disputaban nuestros antepasados, enfrenta a naciones, exalta el patriotismo y da gloria a los vencedores… pero bendita guerra en las que no hay muertos, ni heridos graves, lo más una contractura o algún hueso roto de los guerreros de nuestros días. Ojalá siempre fueran así las batallas porque, por desgracia, aún hoy hay gente dispuesta a matar por una patria, por una bandera o, peor aún, por un poco de crudo. Pero en la contienda del fútbol nunca se pierde, se gana, se gana solidaridad entre los pueblos, unión de culturas y fiesta, mucha fiesta, porque el fútbol también nos enseña que la paz entre pueblos es posible y eso produce la mas feliz de las fiestas entre naciones, ciudades o pueblos.

 

Pero no nos desviemos del tema, en este escenario de “guerra” internacional, esta vez europea, se ha colado, por fin, nuestro país, España, y por eso es un día histórico, por una vez no seremos nosotros los que se han quedado en el camino, por fin hemos llegado a la batalla final, 24 años son muchos para un país donde el fútbol es el deporte rey, eclipsa a cualquier otra modalidad deportiva y a cualquier otro acontecimiento social, capaz de paralizar un país por dos horas, ninguna otra cosa lo consigue.

 

Por eso hoy es un día de fiesta en nuestro país, hemos vuelto a la escena internacional, tras mucho tiempo y, por fin, toca disfrutar, podríamos analizar la táctica de Luís Aragonés, lamentarnos por la baja de Villa o especular como van a salir a jugar los alemanes, pero, para mi, eso no importa hoy, ya habrá tiempo, de momento disfrutemos de algo que no pasa todos los días y es que España ha vuelto a ganar una “guerra”, porque pase lo que pase, España ha de sentirse hoy ganadora, aunque solo sea porque por una vez todos los españoles, de izquierdas o derechas, gallegos o andaluces, amigos y enemigos hemos vuelto a estar unidos y eso, amigos míos, solo lo consigue el fútbol. ¡Viva el fútbol!