Blogia
El Sotano del Infierno

Arranca el Oviedo 08/09

Arranca el Oviedo 08/09

            Muerto el rey de la direccion deportiva del Real Oviedo, Ismael Díaz Galán, ya hay rey puesto que le sustituya, José Manuel, ex-técnico de la casa y que se marchó en el dichoso verano de 2003, vuelve cinco años después para intentar hacer la plantilla que lleve al Oviedo a segunda b en su enésimo intento de levantarse de una situación caótica que llega al sexto año de barrizal. José Manuel estuvo la pasada campaña como entrenador del Caudal Deportivo de Mieres, equipo al que dejo clasificado en el sexto puesto y fuera de su gran objetivo que era la liguilla. Los que lo conocen dicen que es un trabajador incansable del fútbol, con una gran base de datos sobre jugadores y mucho conocimiento de la materia. A los que no le conocemos tanto solo nos queda esperar y rezar para que por fin se haya acertado en la elección.

 

            Los primeros movimientos del flamante director deportivo fueron encaminados en principio a la contratación de un técnico y a la renovación de la base de la plantilla que la temporada finalizada ayer fracasó estrepitosamente. No obstante, cierto es, que de ese grupo de jugadores hay muchos que pueden aprovecharse y ese debe ser el camino para que no vuelva a suceder como las dos últimas temporadas que se optó por el borrón y cuenta nueva, se renovó completamente la plantilla y el resultado fue penoso con un descenso primero y un no ascenso depués. La renovación de uno de los pilares fundamentales de ese plantel y jugador de más calidad técnica, Curro, ya ha sido firmada, a mi manera de ver, de forma acertada. También has seguido su camino el sub-21 Matías y el lateral derecho José Luis, así como el lesionado de larga duración Juan Luis, en un gesto que honra a los dirigentes oviedistas, dándole la oprtunidad de mostrar el futbol que el año pasado no pudo demostrar, aunque aun le falten varios meses para poder volver a jugar.

 

            El otro frente abierto por el responsable de la dirección deportiva era el de buscar un técnico que fuera el pilar básico en el camino de retorno a la segunda b. Las condiciones que habían buscado los dirigentes era que fuese conocedor de la categoría, asturiano, oviedista y que la presión no le pudiese en el cargo a desempeñar. Tras muchos nombres salidos a la palestra unos sin el currículo necesario para un banquillo tan “duro” como Blas García o Bobes, entrenadores que su techo esta en la tercera división asturiana, otros jóvenes con ganas y con ambición, como Rueda o Paco Fernández, llegando a sonar también ex - jugadores como Gay, Cristóbal Parralo o Jordi Vinyals. Al final se decantaron por Raúl González, un técnico con una experiencia en segunda b más que demostrada durante 20 años en banquillos de Asturias como Caudal o Avilés y de fuera como el Zamora o el Alcorcón. Un técnico que apuesta por la efectividad antes que el maldito jogo bonito de su antecesor en el cargo, algo necesario en un equipo que ya no puede volver a fallar en su asalto al cambio de categoría.

 

            Entre Raúl González y Jose Manuel Martínez sera la responsabilidad de confeccionar la plantilla, ambos son partidarios de que la plantilla de la pasada temporada sea la base de esta, con retoques que se están buscando en la segunda división b. Ya es conocido que la situación de caja es muy justa, por eso se están  negociando a la baja las renovaciones, con recursos como buenas primas en caso de ascenso. De la misma forma se esta procediendo a buscar las nuevas incorporaciones, intentando convencer de las ventajas de jugar en un histórico como el Oviedo aunque el sueldo sea de un tercera. Tarea difícil tienen por delante ambos, esperemos que por el bien de la entidad y por la tranquilidad de la afición, este Julio de 2008 sea por fin la piedra de toque para que el club vuelva a donde se merece en el menos tiempo posible.

0 comentarios